Este proveedor cloud de comunicaciones unificadas, perteneciente a Novation Companies, proporcionará tecnologías complementarias que incluirán la integración de aplicaciones, enlaces troncales SIP y Contact Center Cloud Independiente.
Se espera que esta adquisición aumente el crecimiento de los ingresos en el cloud del 2017 un 30%, mediante la mejora de las soluciones y la arquitectura de ShoreTel en cuatro áreas clave:
• Las interfaces abiertas de Corvisa (APIs) y sus kits de desarrollo de software (SDKs) acelerarán la integración de aplicaciones de terceros dentro del ecosistema de ShoreTel.
• La incorporación de los enlaces troncales SIP de Corvisa a la cartera de soluciones de ShoreTel posicionará a la empresa como un proveedor de trunking SIP, abriendo nuevas fuentes de ingresos para ShoreTel y sus socios de canal, a la vez que facilitando los servicios a los clientes.
• El contact center en cloud independiente de Corvisa amplía la presencia de ShoreTel en el creciente mercado de contact center ya que permite la integración con las soluciones de comunicación que no sean de ShoreTel.
• La adquisición contribuirá a la creación de 95 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales están en funciones técnicas y de cara al cliente. Estos ingenieros técnicos altamente deseados serán fundamentales para la aceleración de la arquitectura y la hoja de ruta de productos innovadores de ShoreTel.
Además, ShoreTel sigue ampliando sus servicios en la nube en Europa como resultado de la adquisición de los data centers de Corvisa en Ámsterdam y Reino Unido.
«La adquisición de Corvisa se alinea perfectamente con nuestras prioridades de los planes estra-tégicos y de adquisición. Estamos en nuestra fase de aceleración del plan estratégico, centrado en acelerar el tiempo de comercialización de esta tecnología, el aumento de ingresos, y la ampliación de nuestra oferta de nube a nivel mundial «, dijo Don Joos, presidente y CEO de ShoreTel. «La tecnología y los recursos de ingeniería de Corvisa son muy complementarias para ShoreTel. Estoy muy entusiasmado con que la potente API acelere la integración de aplicaciones y el crecimiento que traerá un Contact Center desarrollado”, añadió.
«Estamos encantados de formar parte de ShoreTel», dijo Matt Lautz, CEO de Corvisa. «ShoreTel tiene un alcance global, es capaz de escalar a todas las necesidades de comunicación empresa-rial y ha demostrado un sólido historial en ello. Creemos que el centro de contacto en la nube de Corvisa junto con la experiencia de comercialización de ShoreTel en este área crea una combina-ción muy atractiva”, añadió.
ShoreTel pagará 8.5 millones de dólares en efectivo para adquirir Corvisa, que representa una porción mínima de los ingresos de la empresa matriz, los gastos y la base de empleados. Se espera que la transacción se cierre durante marzo 2016, sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se estima el impacto de la adquisición de Corvisa en los primeros 90 días para reducir su beneficio no-GAAP operativo de aproximadamente 3,5 millones de dólares. Los resultados operativos GAAP también se verán afectados por un millón de dólares adicional relacionado con los gastos de contrato temporales en el trimestre de marzo de 2016. Basados en sus expectativas actuales y en la factorización del impacto de la adquisición de Corvisa, ShoreTel espera volver al beneficio operativo no-GAAP en el trimestre que finaliza en junio de 2016. La empresa dará nuevas orienta-ciones financieras que reflejan tanto la adquisición M5 Australia, anunciada el 4 de noviembre como la de Corvisa en las ganancias del Q2.